|

sábado, octubre 22, 2005

 

El arzobispo de Argel, con la prohibición de evangelizar, espera

texto
Que se puede decir, que es muy deprimente, no poder y estar resignado a no poder evangelizar musulmanes, aunque es cierto que hay un bautismo de deseo, en la iglesia, es triste, no poder materiarizarlo. Hay mucho miedo
AFRICA/ALGERIA - El Arzobispo de Argel presenta el nuevo año pastoral
Argel (Agencia Fides) - "Estamos contentos de constatar que Dios nos ha dado una misión común, aquí, en Argelia" escribe Mons. Henri Teissier, Arzobispo de Argel sobre "La Semine Religieuse d’Alger", al presentar el nuevo año pastoral de la archidiócesis. "Nuestra misión encuentra su puesto específico en un momento en el que se enfrentan la presión del globalización con la reafirmación de la identidad específica de cada civilización, nación y cultura. Estamos seguros que debemos trabajar por medio del "sacramento del encuentro" con nuestros amigos musulmanes, en su diversidad y la acogida de los que quieren comprender mejor lo que somos" escribe el arzobispo.
Para esto, Mons. Teissier traza las prioridades del nuevo año pastoral: promover un esfuerzo de formación interdiocesano; ampliar nuestros grupos acogiendo lo mejor posible a los recién llegados; mejorar la integración de los estudiantes procedentes del África subsahariana en la vida de nuestras comunidades; preparar la Iglesia de Argel a la acogida espiritual de los emigrantes y nuevos turistas, particularmente los peregrinos que viene a los lugares de S. Agustín y Charles de Foucauld, próximo Beato: sustentar los esfuerzos para crear espacios espirituales dónde cada uno pueda sentir el soplo de Dios; reexaminar la misión de Caritas en el contexto de la labor de diaconía espiritual.
“Esta larga lista podría provocar desaliento" afirma el arzobispo, "pero basta con recordar algunos de los proyectos puestos en marcha este verano para darse cuenta de que ya estamos actuando muchas partes del programa de nuestra Asamblea Interdiocesana de este verano"
En el mes de julio los cristianos argelinos en el curso Asamblea Interdiocesana meditaron sobre el tema de la Eucaristía, del testimonio y la reconciliación.
Durante los encuentros veraniegos de los cristianos de Argelia, pudieron seguir diversos cursos de formación como por ejemplo, la reflexión bíblica que el P. Jean Toussaint tiene sobre la reconciliación. Los estudiantes del África subsahariana tuvieron una reunión que, gracias también al apoyo de un pequeño grupo de estudiantes procedentes de Francia, permitió definir su papel en la Iglesia de Argelia. "Gracias a los esfuerzos del capellán diocesano numerosos estudiantes han podido participar en los encuentros de Taizé" recuerda Mons. Teissier "Nuestro compromiso de solidaridad respecto a los niños y jóvenes ha encontrado una dimensión muy importante en la colonia de vacaciones de Sor Hyam, gracias a la aportación de un grupo de estudiantes franceses."
El arzobispo de Argel, señala por último, que "Nuevas fuerzas llegan para ayudar la Iglesia de Argel: este año los Padres Lazaristas abrirán una segunda comunidad. Los jesuitas acogerán un nuevo Padre procedente de Costantina. Los Focolares, ya presentes n Argel desde hace 30 años, con una comunidad femenina, estará ahora presente con una comunidad masculina. Los Padres Blancos han enviado un nuevo miembro para hacer prácticas y se esperan nuevas religiosas de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Maria, de las Salesianas y de las Hermanas de San José". (L.M) (Agencia Fides 19/10/2005 Líneas: 36 Palabras: 491)



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?