|

lunes, octubre 31, 2005

 

Tariq Ramadan, ese hombre

imagen
Se me acumulan los temas, la visita a España de este islamista redomado, es una muestra de lo bajo que esta cayendo este país dia a dia, la mentira utilizada en nombre del islam, es buena, como todo el mundo sabe, nos hace entender porque dijo Tariq en la infausta Fundación Altman "los musulmanes estamos siendo tratados en Europa como los judios en los años 30 y 40", sinceramente hay algunos que no tienen caras, tienen ladrillos.
Que un hombre tenga prohibido la entrada en países tan distintos como Francia, EEUU y Suiza nos hace ver quién puede ser esta persona
texto
Tariq Ramadán, heraldo del terror y del odio

Por Borja Ventura

Periodista Digital

Viernes, 21 de octubre 2005

Tariq Ramadán tiene prohibida la entrada a Estados Unidos y Francia por sus polémicas opiniones acerca del terrorismo islámico. El próximo 28 de octubre Ramadán viajará a España para asistir a un acto organizado por la Fundación Atman.

Al evento asistirán miembros del Gobierno Zapatero, representantes del mundo político, religioso y académico. Ramadán, previsiblemente, intervendrá con afirmaciones que le han hecho ganarse fama de polémico, como cuando señaló que "los atentados del 11 de septiembre fueron objetivos legítimos".

Ramadán se ha ganado un sitio en este foro de apoyo a la Alianza de Civilizaciones en el Encuentro Atman 2005, fundación cuya vicepresidenta es María Teresa Aranda, esposa de Juan Luis Cebrián.

Tariq Ramadán tiene vetado el acceso a Estados Unidos y Francia, pero otros países cono Inglaterra le han dado un cargo docente en la Universidad de Oxford y España le sienta entre autoridades para hablar de alianza entre civilizaciones, diálogo entre religión y gobierno e interculturalidad. Intelectual renovador para algunos, instigador terrorista para otros, Tariq estará el próximo viernes en Madrid.

Los asistentes

Es un encuentro a puerta cerrada al que asistirán destacadas autoridades internacionales, como Jean Marie Lustiger, Cardenal y Arzobispo Emérito de París, el Ministro de educación marroquí, Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Michel Serfaty, Rabino de Ris-Orangis, Sami Naïr, Sociólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de París, o Amre Moussa, Secretario General de la Liga de Estados Árabes.

Como autoridades españolas intervendrán Felipe González, expresidente del Gobierno español, Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Exteriores, Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal, Bernardino León, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores e Iberoamérica y Marcio Barbosa, Secretario General Adjunto de la UNESCO.

Los que no asistirán

La polémica que envuelve a Ramadán no se ha hecho esperar. El Confidencial publicó que Luis Peral, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que figura como uno de los participantes en el acto, declinó la invitación por la presencia de Ramadán en el acto.

No obstante, Luz Palomo, su jefa de prensa ha desmentido la información, afirmando que Peral tenía compromisos previos y que la Fundación Atman no esperó a confirmar su disponibilidad antes de ponerle en el programa, en el que aún sigue.

Gustavo de Arístegui: "Ramadán es un heraldo del terror y el odio"

Pero quien sí ha declinado la invitación ha sido Gustavo de Arístegui, Portavoz de Exteriores del Partido Popular, ya que no desea compartir este foro con Ramadán. En declaraciones a Periodista Digital ha sido tajante, calificándole de "responsable de la radicalización de la juventud musulmana, heraldo del odio y el terror" y comparándole con los nazis y estalinistas en tanto que, en sus palabras, "promovieron en el pasado el genocidio", mientras que Ramadán es "una persona que declaró que el 11- S eran objetivos legítimos". Textualmente, dijo:

"No hay un artículo mío que hable de los ideólogos del terrorismo en el que no mencione a Tariq Ramadán; creo que sería muy incoherente por mi parte que, sabiendo que es el responsable de la radicalización ideológica de una parte importante de los jóvenes musulmanes en Europa, me sentara con él en un debate. Lo he denunciado como un heraldo del terror, un heraldo del odio, de la violencia y de la confrontación, una persona que tiene una tésis para volver a la Edad Media y al Imperio Otomano. Lo tengo escrito en mis artículos de prensa, lo tengo dicho en la radio, en la televisión y en mi nuevo libro. Y por tanto yo no voy a acudir a ningún sitio en el que se siente el señor Tariq Ramadán"

"Yo respeto profundamente a la Fundación Atman y se lo he puesto por escrito; estaré más que encantado de acudir a cualquier otro acto que ellos organicen, de cualquier naturaleza, y me parece muy importante el pluralismo, pero créame que el que no cree en el pluralismo es el señor Tariq Ramadán. No cree en el pluralismo de ningún tipo, es un lobo envuelto en piel de cordero y no se trata de rechazar ciertas ideas, se trata de rechazar ciertas ideologías. Igual que no me sentaría con un nazi, ni me sentaría con un leninsta que preconizase los genocidios, que unos y otros hicieron en el pasado, no voy a sentarme con una persona que declaró que el 11- S eran objetivos legítimos, sería una incoherencia. No critico a quienes lo hagan, tienen sus razones y me parecen respetables, quien no me parece respetable es el señor Ramadán y yo lo que pido es que se respete la mía."
Periodista Digital ha podido hablar también con José Antonio Martín Pallín, Magistrado del Tribunal Supremo y miembro del Patronato de la Asociación. Se ha limitado a emplazarnos a la rueda de prensa que se celebrará para presentar el acto ha rechazado hacer ninguna declaración, alegando que acababa de conocer la negativa del señor de Arístegui a participar y que no tenía nada más que añadir, al margen de calificar la decisión del portavoz de exteriores popular como "respetable".

"Reunión de personalidades", según los organizadores

Desde la Fundación han emplazando las declaraciones de su equipo de gobierno a la rueda de prensa que se ofrecerá para presentar el acto. Se han limitado a calificar el acto como "una reunión de personalidades representativas a quienes se ha invitado para que hablen y escuchen a diversos intelectuales. Se ha hecho una convocatoria amplia, invitando a representantes de religiones y gobiernos diferentes para poder ofrecer un verdadero debate".

Quien sí compartirá mesa con Ramadán será Miguel Ángel Moratinos. De hecho, participa en la segunda sesión del acto, "Interculturalidad y desarrollo", justo en la que Ramadán estará presente. Un portavoz de Exteriores ha hecho unas declaraciones explicando por qué el Ministro sí participará:

"Se trata de un acto académico, e igual que asiste el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, asisten numerosas personalidades. El señor Ramadán es polémico hasta cierto punto, no siempre se da a sus palabras la misma interpretación, ya que para algunos es un intelectual brillante. No es algo resaltable su presencia; en caso de que la interpretación del señor Ramadán vaya encaminada a defender el terrorismo, seguro que el Ministro manifestará su disconformidad".

de blog de periodista digital
¿Por qué revocaron el visado norteamericano a Tariq Ramadán?

No sucede cada día que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revoque un visado extendido a un académico de nacionalidad suiza, contratado para dar clases en una de las principales universidades de Norteamérica. Pero ocurrió. El 28 de julio de 2004, las autoridades norteamericanas cancelaron el visado a Tariq Ramadán, el musulmán nacionalidad suiza que esta semana será recibido en Madrid con todos los honores, para que hable en afvor de la Alianza de Civilizaciones que promueve el presidente Zapatero. ¿Se volvieron locos los norteamericanos? ¿Invitan los españoles a un apologeta del terrorismo? Lean y juzguen...

Escribe Daniel Pipes en su blog Tariq Ramadán es la realeza del islamismo: su abuelo materno, Hasan al-Banna, fundó la Hermandad Musulmana en Egipto en 1928, probablemente la institución islamista más poderosa del siglo XX.

Tariq es un ciudadano suizo porque su padre, Said Ramadán, también un islamista prominente, huyó de Egipto en 1954 tras una campaña contra la Hermandad. Said llegó a Ginebra en 1958, donde Tariq nació en 1962.

Gracias a su pedigrí y a su talento, Tariq ha emergido como una fuerza significativa en sí mismo. Símbolo de esto es que la revista Time de abril le nombrara uno de los cien principales científicos y pensadores del mundo. Y por eso, poco sorprende que cuando la Universidad de Notre Dame buscaba un profesor, Henry R. Luce -que lleva temas de religión, conflicto y pacificación- propuso a Ramadán.

Su oferta fue presentada y aceptada a comienzos del 2004; un visado de trabajo siguió en febrero. Ramadán compró una casa, encontró escuelas para sus hijos, y envió sus efectos personales a South Bend, Ind. Se suponía que debía empezar a enseñar hace unos días.

Pero el 28 de julio, apenas nueve días antes de que los Ramadán salieran hacia América, el suizo musulmán fue informado de que el Departamento de Seguridad Nacional había revocado su visado de trabajo.

Un portavoz del DSN, Russ Knocke, explicó más tarde que esto se había hecho según una ley que niega la entrada a los extranjeros que han utilizado "una posición de prominencia dentro de cualquier país para aprobar o adherirse a actividades terroristas". La revocación, añade Knocke, se basa en "intereses de seguridad pública o seguridad nacional".
Por supuesto, Ramadán tacha la anulación de "injustificada" y debida a "presión política".

¿Qué pasa?
Un vistazo a la prensa, sin embargo, da una idea de cuál es el problema. He aquí algunas razones por las que se pudo negar la entrada a Ramadán:

1)Ha elogiado las políticas islamistas brutales del político sudanés Hassan Al-Turabi, quien le compensa santificándolo como "el futuro del Islam".
2)A Ramadán se le prohibió la entrada a Francia en 1996 bajo sospecha de tener vínculos (1999)con un islamista argelino que había iniciado hacía poco una campaña terrorista en París.
Ahmed Brahim, un argelino procesado por actividades con Al-Qaeda, tenía "contactos rutinarios" con Ramadán, según el juez Baltasar Garzón.
3)Djamel Beghal, líder de un grupo acusado de planear atacar la embajada norteamericana en París, aseguró en su juicio del 2001 que había estudiado con Ramadán.
4)Como casi todo islamista, Ramadán ha negado que exista "cualquier prueba concluyente" de que Bin Laden estuviera detrás la masacre del 11 de Septiembre.
5)Se refiere públicamente a las atrocidades islamistas del 11 de Septiembre, Bali y Madrid como "intervenciones", minimizándolas hasta un punto que roza la aprobación.

Otras razones
Y he aquí otras razones, extraídas por Jean-Charles Brisard, un funcionario francés de inteligencia que trabaja para algunas de las familias del 11 de Septiembre, según lo informado en Le Parisien:

Las agencias de inteligencia sospechan que Ramadán (junto con su hermano Hani) coordinó una reunión en el Hôtel Penta de Ginebra para Ayman al-Zauahiri,número 2 de Al-Qaeda, y Omar Abdel Rahman, el jeque ciego, hoy en una prisión de Minnesota.

La dirección de Ramadán aparece en un registro del Banco de Al Taqwa, una organización a la que el Departamento de Estado acusa de apoyar el terrorismo islamista.

A eso se suma la posibilidad intrigante, divulgada por Olivier Guitta, de que Osama bin Laden estudiara con el padre de Tariq en Ginebra, sugiriendo que el futuro terrorista y el futuro erudito pudieron haberse conocido.

Ramadán niega todo vínculo con el terrorismo, pero el patrón es claro. Como Lee Smith dice en The American Prospect, es un islamista de sangre fría:

"Cuyo grito de muerte a Occidente es una jihad más reservada y apacible, pero aún es jihad".

Estas razones explican por qué los norteamericanos deben agradecer al DSN mantener a Tariq Ramadán fuera de América.

Lo que no sabemos, todavía, cuales son las razones que impulsan al Gobierno Zapatero a hacer caso omiso de este aluvión de datos y que oscuro motivo tiene los ejecutivos del Grupo PRISA -Cebrían, Polanco, Delkader...- para convertirse en anfitriones y altavoces de sementa sujeto

Pues eso, hay queda esa, señores



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?