|

miércoles, noviembre 23, 2005

 

Cristo tiene que llegar a Asia

Nueva diocesis en Vietnam, por el "excesivo" numero de católicos
Nueva diócesis en Vietnam «a causa del número demasiado grande de católicos»
Según reconoce el gobierno comunista

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 22 noviembre 2005 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha erigido la diócesis de Ba Ria en Vietnam, con territorio desmembrado de la diócesis de Xuân Lôc, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana di Thành-Phô Hô Chí Minh, según ha informado este martes la Oficina de información de la Santa Sede.

Como primer pastor ha nombrado al obispo Thomas Nguyên Trâm, hasta ahora auxiliar de Xuân Lôc. La actual iglesia parroquial de Ba Ria, dedicada a los santos Apóstoles Santiago y Felipe, se convertirá en la catedral.

La diócesis abarca a una población de 908.622 personas, de las que 224.474 son católicos. Serán asistidos por 56 sacerdotes diocesanos, 35 sacerdotes religiosos, 192 religiosos no sacerdotes, 61 seminaristas, y 406 religiosas.

La noticia de la creación de la diócesis fue anunciada por el gobierno de Vietnam el 20 de noviembre «a causa del número demasiado grande de católicos», a petición del Vaticano y de la Conferencia Episcopal de Vietnam, informa la agencia «AsiaNews».

El 29 de noviembre, el cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, ordenará a 57 nuevos sacerdotes en la catedral de Hanoi.

En su vista a Vietnam, el cardenal Sepe tendrá un encuentro «de carácter personal» con el primer ministro del país, Phan Van Khai.

La Santa Sede y Vietnam no tienen relaciones diplomáticas, pero desde hace varios años siguen un «modus vivendi», que ha permitido superar la mayor parte de los problemas de los católicos vietnamitas, informa «AsiaNews».

En julio, la Santa Sede expresó el «deseo de avanzar rápidamente» hacia la «normalización» de las relaciones Iglesia-Estado.

Como habeis comprobado, tienen más seminaristas que sacerdotes, es una señal, maravillosa. El futuro de algunas iglesias en Asia es de esperanza en el futuro como Vietnam, Corea del Sur, y otras y esperando mayor libertad religiosa en China. Algun dia, Dios nos ayude!



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?