|

sábado, noviembre 05, 2005

 

Cronica General 9º dia:

text en français
text en français
754 vehículos incendiares, 203 interpelaciones
PARÍS (Reuters) - Francia conoció nuevas violencias urbanas, para la novena noche consecutiva, tanto en Región parisiense como en provincia, donde se afectaban varias ciudades. A las primeras horas de sábado, la policía nacional describe un total de 754 vehículos incendiares y de 203 interpelaciones.

Fuera de Ile de France, las violencias afectaron ciudades como Estrasburgo, Rennes o también Toulouse. Siete coches incendiar en barrios de la periferia de Toulouse donde la policía procedió a tres interpelaciones, declaró en medio de noche la prefectura de región Midi-Pirineos. A medianoche, precisaba, la calma había vuelto de nuevo en los barrios perturbados.

Las autoridades tienen en cuenta una reducción de las confrontaciones directas entre jóvenes y de fuerzas del orden, las cuales habían limpiado tiros a bola real en la noche de miércoles a jueves. "es más bien un acoso de la policía que de la confrontación", tiene resumen de fuente policial.

Un policía no obstante ha sido herido en el Essonne por chorros de adoquines, declaró la policía nacional.

El número de interpelaciones, a 203 para el conjunto del país, era en alza con relación a la noche de jueves a viernes.

En el departamento del Seine-Saint-Denis dónde los desordenes han comenzado, hace una semana, después de la muerte accidental de dos adolescentes en un transformador FED, distintos incendios afectaron edificios.

En el municipio de Aubervilliers, dos depósitos incendiar cuyo uno de industria textil y otro de madera.

En total, se movilizó a 700 bomberos en el departamento donde una quincena de municipios sobre 40 fueron afectadas por incidentes en la noche.

1.400 POLICÍAS Y UN HELICÓPTERO MOVILIZADO

Al Courneuve, el fuego se puso a una guardería. A Montreuil, un almacén Líder Price incendiar así como un aparcamiento y un concesionario automóvil. Tres heridos leves deben deplorarse en esta ciudad.

A Pantin, la policía desafió a siete mineros que transportaban en su mochila de los "proyectiles incendiarios" y de las botellas de gasolina.

A Pierrefitte, se lanzó una unidad incendiaria sobre la pared de la sinagoga, mientras que a Villetaneuse una oficina de correos incendiar.

Se indicaron otros incidentes en el departamento incluido Epinay-sur-Seine dónde una cincuentena de jóvenes cagoulés saquear una decena de coches.

En el departamento del Valle de Oise, una decena de coches incendiar entre Vauréal y Jouy-le-Moutier, alrededor de Goussainville y Garges-les-Gonesse, según la prefectura del departamento. Se desafió a cinco personas en los lugares. El fuego se puso a una panadería y a una oficina de ventas en prefabricado.

Estas violencias se produjeron algunas horas después de una nueva llamada a la calma lanzada viernes por alcaldes de los municipios del departamento de Seine-Saint-Denis y por el hermano de uno de los dos jóvenes muertos por electrocución el 27 de octubre.

El casa UMP de Aulnay-sous-Bois Gérard Gaudron tiene por su parte llamado a una marcha silenciosa sábado en su ciudad.

Alrededor de 1.400 policías, gendarmes y CRS se han desplegado en Seine-Saint-Denis. En los departamentos vecinos, ganados por la violencia, se reforzó el personal policial y las unidades son "más móviles y reactivada" que antes, destacó a la prefectura. Se envió un helicóptero proveído de una proyector- cámara in situ.

Entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre por noche incluidos, 1.260 vehículos incendiar en Seine-Saint-Denis, en el Valle de Oise, el Yvelines, el Essonne, el Hauts-de-Seine, el Val-de-Marne y Sena y Marne, según la policía.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?