|

lunes, noviembre 07, 2005

 

El infierno ya está aqui, cronica del 11 dia en Francia

texto de El Mundo
PARÍS.- Más de 30 agentes de policía han resultado heridos, dos de ellos graves, por disparos de perdigones en el barrio de Grigny, al sur de París, en la undécima noche consecutiva de violencia urbana que vive la capital francesa y otras ciudades de alrededor. El presidente Jacques Chirac tomó por fin el mando de la crisis.

Según ha declarado un portavoz de la policía parisina, unos 200 jóvenes dispararon con escopetas de perdigones contra los antidisturbios, hiriendo hasta el momento a unos 34 policías. Dos de ellos han sido hospitalizados, uno con heridas en la garganta y otro en la rodilla.

"Buscaban claramente hacernos daño", dijo a la emisora France Indo uno de los agentes heridos.

El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, visitó anoche a los dos heridos en el hospital y, tras reunirse con varios agentes antiditurbios aseguró que "han apuntado a la cabeza".

Según un primer balance, además de la treintena de policías heridos, más de 1.400 vehículos, incluidos autobuses y camiones, han sido incendiados y 395 personas han sido detenidas hasta el momento. La noche anterior, del sábado al domingo, hubo 312 detenciones y casi 1.300 vehículos quemados.

Aparte de Grigny, otros barrios de París y ciudades francesas han vivido también una nueva noche de revueltas callejeras. En otro barrio periférico de París, un niño de 13 meses tuvo que ser hospitalizado después de haber sido apedreado el autobús en el que viajaba con su madre a las afueras de París.

Además, tres escuelas fueron incendiadas, mientras que en Saint Etienne (sureste francés) fue quemado un parvulario y un autobús en el que resultaron heridos con quemaduras leves tanto el conductor como una pareja que viajaba en su interior.

En el barrio del Mirail a las afueras de Toulouse, sur de Francia, donde el domingo por la tarde ya se habían constatado al menos media docena de vehículos quemados, decenas de alborotadores lanzaron diversos tipos de objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Los jóvenes violentos también intentaron destruir una estación de metro con un coche incendiado.

En Corbeil-Essones, igualmente en la periferia sur de París, decenas de jóvenes encapuchados lanzaron desde un paso elevado un coche contra un autobús de antidisturbios.

Una decena de coches fue calcinada a primera hora de la noche en las dos grandes ciudades de Normandía (noroeste), Ruán y Le Havre, donde las fuerzas del orden practicaron numerosas detenciones.

También hubo otros incidentes con incendios de vehículos en ciudades como Nantes (oeste), Rennes (noroeste) y Orleans (centro).

El otro hecho grave de la jornada fue el descubrimiento en Evry, a las afueras de París, de un taller de fabricación de cócteles molotov, con varias decenas listas para ser utilizadas.

Esta nueva oleada de violencia se produjo pocas horas después de que Chirac se pronunciase por primera vez públicamente para subrayar que "la prioridad absoluta es el restablecimiento de la seguridad y del orden público".

Chirac subrayó que ese restablecimiento del orden es una condición previa para aplicar medidas en favor de la justicia social e igualdad de oportunidades, con las que dijo estar comprometido.

El Estado francés, advirtió el presidente, "es más fuerte que los que quieren sembrar la violencia o el miedo, y que serán detenidos, juzgados y condenados".

Para traducir en hechos las directrices de Chirac, el primer ministro galo, Dominique de Villepin, ha anunciado un reforzamiento de las medidas de seguridad "allí donde sea necesario", y una aceleración de los procedimientos judiciales para las personas detenidas.

imagen
imagen
Pero es que hay más
Se lanzan dos cocteles molotov sobre dos iglesias catolicas francesas
text en français
desde le monde
Y una sinagoga
del Diario la Croix
Ultima Hora: A muerto la primera persona, a raiz de la violencia islamista en Francia, su nombre Jean Jacques Le Chenadec, fue atacado en la puerta de su casa y ha mueto en el hospital
text en français
Juan- jacques el Chenadec difunto
Anuncio hecho a las 13. El hombre atacado a Stains al pie de su edificio y después en el coma, Juan- Jacques el Chenadec acaba de morir.

Hay muertes, allí tendrá, y el Gobierno no hace nada que esté a la altura de los acontecimientos de miedo plantear la cuestión del mantenimiento en casa de poblaciones que no pueden sino plantear problema.


imagen 3

Mujeres "lapidadas" denunciado por un alcalde socialista
text
Mujeres lapidadas a Noisy-le-Grand
El Alcalde PS de Noisy-le-Grand acaba de vaciar su bolso a la radio : a Noisy, de las escenas "alucinando" se produjeron bajo sus ojos : se salió a mujeres de sus coches, lapidados ; se equilibraron algunos cócteles molotov en particulares. "Nunca había visto eso de mi vida.." Pido al Ministro de Interior hacer su trabajo ! ""

Periodista : "En líneas generales, quieren que el ejército intervenga." "

El Alcalde : ¿"Esperan, se imaginan un poco a un cargo electo socialista pedir al ejército intervenir ?" Es con todo allí ! ""

Esta mañana sobre Francia-Cultura.


Pero también cinco coches quemados en Bruselas texto
Y en Alemania también en Berlin y también en Bremen texto
texto en alemán
Lo que digo, el infierno ya está aqui.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?