|

martes, diciembre 13, 2005

 

Etiopia asediada por musulmanes

texto en inglés
de ACIprensa
Sacerdote advierte que herencia cristiana de Etiopía es amenazada por musulmanes

KÖNIGSTEIN, 12 Dic. 05 (ACI).- El Padre Melaku Tafesse Amente afirmó que “la herencia cristiana de Etiopía es amenazada por los musulmanes que han extendido masivamente su influencia en la cultura y la economía del país”.

En un reciente mensaje enviado a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, el sacerdote comboniano explicó que los movimientos musulmanes de Medio Oriente envían dinero a Etiopía para solventar la expansión islámica que logre el control de las partes fundamentales de la vida pública como hospitales, escuelas y supermercados.

“Pronto los musulmanes serán superiores”, advirtió el presbítero. “Los musulmanes tienen ahora un enorme poder económico. Dicen que debes convertirte al Islam si quieres abrir un negocio. Entonces los negocios no serán fuentes de ingreso sino una forma de reclutar gente para el Islam”, precisó

“Hasta ahora –prosiguió el sacerdote– se percibe gran tolerancia de parte de los musulmanes hacia los cristianos. Sin embargo, en unos pocos años, se podría convertir todo en una situación muy violenta”.
Asimismo, hizo un llamado a los cristianos en el país para que ayuden a la Iglesia en Etiopía a responder a la crisis. “La prioridad es unir esfuerzos para anunciar el Evangelio”, puntualizó. También destacó el papel de los laicos para esta misión dada la escasa cantidad de sacerdotes en el país africano.

"Hará alguien algo"



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?