|

lunes, diciembre 05, 2005

 

Los pobres siguen sufriendo: terremoto en el lago tanganica de 6,8 grados

Que triste!, que castastrofe!
texto
Tanzania/RDC.- Varios muertos, según la ONU, tras el terremoto de 6,8 grados en la región del Lago Tanganika

NAIROBI, 5 Dic. (EP/AP) -

Un potente terremoto de 6,8 grados en la escala Richter (de 0 a 10) sacudió hoy la región del Lago Tanganika, que se encuentra en Tanzania y RCD, que se llegó a sentir hasta en la costa de Kenia. Según fuentes de la ONU, hay varios muertos.

Un trabajador humanitario congoleño, Jean-Donne Owali, afirmó a AP por teléfono desde Kalemie, a 55 kilómetros del epicentro del seísmo, que "decenas de casas se han derrumbado y varios niños han quedado atrapados por los tejados de sus casas". "Los heridos han sido enviados a hospitales locales", añadió.

El Centro de Vigilancia Geográfica estadounidense cifró la magnitud del terremoto en 6,8 grados en la escala Richter y precisó que el epicentro se registró a unos 10 kilómetros de profundidad bajo la superficie del lago Tanganika. El temblor se sintió en Nairobi, a unos 1.000 kilómetros del epicentro.

En la región se encuentran también varios campos que acogen a miles de refugiados de las guerras de la RDC y de Burundi. El terremoto se sintió también en el sur de Tanzania, cerca de Zambia y Malawi.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?