|

domingo, diciembre 11, 2005

 

Otra del "amigo saudi"

texto de LD
UERON DETENIDOS EL DOMINGO PASADO
Dos militares saudíes pretendían cometer actos terroristas en Irak durante las legislativas del día 15

La Comandancia de Guardas Fronterizos iraquí ha informado este domingo de la detención de dos militares saudíes. Los hechos se produjeron el domingo pasado en una zona desértica distante unos 350 kilómetros de Bagdad. Ambos soldados han confesado que penetraron en Irak para perpetrar actos terroristas.
L D (EFE) "Ambos soldados, que fueron capturados el pasado domingo en las proximidades de la ciudad de Samaua, han confesado en las investigaciones preliminares que entraron en Irak para perpetrar actos terroristas durante los comicios legislativos (del 15 de diciembre)", declaró Saadun al Yabry, portavoz de la Comandancia.

Mohamed Said Abdula al Qahtani, oficial de las tropas del Ministerio del Interior saudí, y Hady Amash Soliman al Shomary, instructor del Ejército, nacidos en 1970 y 1972, respectivamente, son originarios de la región de Hael, próxima a la frontera con Irak, añadió Yabry.

En el momento de la detención, los saudíes iban a bordo de un jeep. Se les incautó equipo de comunicación, dinero estadounidense y saudí y tarjetas de crédito.

"Tras los interrogatorios, los detenidos fueron enviados esta tarde a los organismos competentes en Bagdad, a fin de completar las indagaciones", añadió el funcionario iraquí.

Bagdad ha informado en reiteradas ocasiones de la captura en territorio iraquí de ciudadanos saudíes, que llegaron para unirse a los grupos terroristas que actúan en el país



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?