|

sábado, diciembre 17, 2005

 

A que me recuerda esto! a a España!

texto de la Razon
China amenaza con cerrar las casi cien escuelas católicas de Hong Kong

Madrid- Monseñor Joseph Zen Ze-Kiun, obispo de Hong Kong, denunció que las escuelas católicas del territorio podrían cerrar si la diócesis pierde su batalla legal contra la reforma del Gobierno sobre la reforma escolar.
El 8 de diciembre, la diócesis presentó un recurso legal contra la nueva ley de educación que el Ejecutivo puso en vigor el año pasado y que, según los administradores escolares, es una intromisión del Gobierno en la gestión interna de las escuelas, informa Asia News. Según esta normativa, aquellas escuelas que rechacen aplicar el decreto serán penalizadas, sin embargo, monseñor Zen se ha declarado dispuesto a llevar el recurso ante la Corte final de apelación si perdiera en primera instancia.
«Nosotros queremos sólo educar según nuestra filosofía católica. Si tenemos posiblidad de hacerlo, lo haremos. Si no tenemos esta libertad, al menos habremos hecho todo lo que pudimos», manifestó el prelado.
El punto de mayor disconformidad con esta nueva ley educativa es el que prevé la creación de un comité organizativo interno -compuesto de estudiantes, padres, profesores y representantes de la sociedad- con valor legal independiente del de las instituciones educativas.
Si finalmente el Gobierno decidiera cerrar las escuelas católicas, casi 100 centros, según los datos de Asia News, se verían afectados por la medida. Zenit

Me imagino que algunos estaran muy contentos con este, el "talante chino en acción"



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?