|

miércoles, enero 04, 2006

 

Más pacificos actos de "religiosidad pacifica" en Francia

de ABC
Bandas de jóvenes roban y amenazan a los viajeros del tren Niza-Lyon
EFE

PARÍS. Varias decenas de jóvenes, divididos en pequeños grupos, saquearon un tren el primer día del año y robaron, amenazaron a los pasajeros e incluso agredieron sexualmente a una joven, informaron ayer fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la estación de Les Arcs, en el tren Niza-Lyon (sureste), en el que viajaban unos 600 pasajeros, aunque no se supo hasta ayer.

La parada en la estación de Les Arcs, a las siete de la mañana, debía durar unos minutos, pero se prolongó durante hora y media, e hizo falta enviar refuerzos de la gendarmería, aunque la mayoría de los jóvenes logró escapar, y sólo tres fueron arrestados. La banda de asaltantes se llevó varias carteras, teléfonos móviles y otras pertenencias, mientras los pasajeros eran amenazados de muerte si no se los entregaban o llamaban al revisor. También una joven, de 20 años, fue agredida sexualmente.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 años, ambos nacidos en Marruecos y uno de ellos con antecedentes, que han comparecido ante el Tribunal Correccional de Draguignan (sureste) e ingresado en la cárcel, a la espera de juicio, y un menor que será juzgado por separado.

El fiscal de Draguignan describió los hechos como «una verdadera escena de saqueo» del tren, con «movimientos de pánico» entre los viajeros. Varios de los pasajeros cursaron denuncias.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?