|

domingo, enero 22, 2006

 

Se sigue sin cumplir la ley en españa con Batasuna

de LD
SE HA "VIOLADO" EL AUTO DE GRANDE-MARLASKA
La AVT y el PP vasco denuncian la "burla" de Batasuna-ETA a la ley ante la "absoluta inacción del Gobierno"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha denunciado que el acto de Batasuna-ETA en el que intervino Otegi ante un atril es una auténtica "burla del estado de derecho". Espera que los organizadores "respondan ante la justicia". Coincide en esto con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que también ha criticado "la más absoluta inacción del Gobierno central y vasco". Pese a las órdenes expresas del juez, la Ertzaintza no ha actuado.
L D (Europa Press) Tras el acto que la ilegalizada Batasuna-ETA ha llevado a cabo en Baracaldo, en el mismo lugar y a la misma hora que el prohibido por la Audiencia Nacional, el líder de los populares vascos, Leopoldo Barreda, ha declarado que "hoy no ha habido ninguna buena noticia para los demócratas ni para las libertades en Baracaldo, sino un acto que incurre exactamente en el supuesto de cesión de los micrófonos a un grupo terrorista, como es Batasuna".

A juicio del dirigente popular, las palabras del portavoz de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, pronosticando un cercano "fin del conflicto" es "estrictamente lo mismo que oímos hace un año". "La pretensión de sentar a demócratas y terroristas en una mesa –enumeró– ningún desmarque de ETA, ninguna condena del terrorismo, ningún avance, por tanto, que sea una noticia positiva para los demócratas".

El dirigente popular ha reiterado su convicción de que "hoy ha sido derrotada la democracia" y se ha producido "una auténtica burla del estado de derecho" por lo que deseó que "los responsables del acto respondan también ante la Justicia por su organización y su convocatoria".

Pues nada, y los buenos ciudadanos, sin ser protegidos



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?