|

viernes, febrero 03, 2006

 

Aumenta la ira contra las caricaturas de Mahoma

Y si sufrieran los tres siglos de literatura anti-catolica, no creo que lo soportasen
El Mundo
DINAMARCA TRATA DE RESOLVER LA CRISIS
Aumentan las protestas islámicas por las viñetas de Mahoma publicadas en la prensa europea
Dinamarca trata de rebajar la tensión con los países musulmanes
El rey de Jordania dice que la ofensa al Islam es 'un crimen injustificable'
Vea algunas de las imágenes de la discordia

MADRID.- La caricatura de Mahoma con una bomba por turbante publicada hace cuatro meses en un diario danés ha desembocado en un cúmulo de protestas y boicots en el mundo islámico y en un problema diplomático de primer orden. La polémica se ha avivado en toda Europa a raíz de la publicación por otros medios europeos de la misma viñeta en nombre de la libertad de expresión.

Desde el miércoles, se suceden las manifestaciones incendiarias en varios países musulmanes contra Dinamarca y contra todo aquel país europeo que publique lo que para su creencia religiosa es una grave falta de respeto al Islam y a su profeta, Mahoma.



Página del semanario noruego 'Magazinet' que reprodujo las viñetas. (Foto: AFP)

El rey Abdala II de Jordania ha afirmado que el "insulto" al profeta Mahoma es un "crimen" que "no puede justificar el pretexto de la libertad de expresión". El monarca ha añadido que "no tolerará ningún insulto a la religión musulmana o a cualquier otra religión divina".

Un diario jordano ha sido retirado del mercado por publicar dos de las caricaturas para ilustrar un editorial que llamaba a la "razón" a la comunidad musulmana.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?