|

sábado, febrero 11, 2006

 

Dinamarca retirá su personal diplomatico en Irán e Indonesia

de LD
Dinamarca retira al personal diplomático y cierra las embajadas en Indonesia e Irán ante la falta de seguridad
Dinamarca cerró este sábado de forma temporal sus embajadas en las capitales iraní, Teherán, e indonesia, Yakarta, y evacuó a su personal diplomático tras recibir amenazas. Con estas son ya tres las embajadas danesas cerradas por la crisis de las caricaturas de Mahoma, después de que este viernes el gobierno retirara a su personal en Damasco porque las autoridades sirias redujeron su protección "a un nivel inaceptablemente bajo".

L D (Agencias) En el caso de Irán, se han recibido informaciones sobre "amenazas concretas y graves contra el embajador", mientras que en el de Indonesia, las amenazas se extienden a todo el personal de la delegación diplomática, según consta en un comunicado de Exteriores.

La embajada finlandesa en Teherán asumirá temporalmente las labores consulares danesas en Irán, mientras que la embajada holandesa en Yakarta hará lo propio en Indonesia. El ministerio de Exteriores ha desaconsejado los viajes a Indonesia e Irán y ha pedido a sus nacionales que se encuentran allí que abandonen estos países, informa Efe.

Más en el articulo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?