|

viernes, febrero 24, 2006

 

Ya son 200 los muertos en Iraq entre sunnies y chiies

Egoistamente una guerra entre el wahabbismo y el Iran chii, es atrayente, además de dar el islam un espectaculo lamentable, pero claro, son personas, y te das cuenta, de que necesitamos, que vuelva la calma, eso si, las tropas extranjeras es hora de que vuelvan, saludos
El Mundo
DOS DÍAS DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE SUNÍES Y CHIÍES
Tensa calma en Irak tras el toque de queda decretado en la capital para frenar la violencia
En las últimas horas han aparecido nuevos cadáveres con herida de bala

BAGDAD.- Irak ha vivido una mañana de tensa calma tras dos días de sangrientos enfrentamientos entre suníes y chiíes al haber decretado el Gobierno el toque de queda diurno en las cuatro provincias más conflictivas del país. No obstante, en las últimas horas han aparecido los cuerpos sin vida de varias personas.

La capital iraquí amaneció con aspecto fantasmal, ya que no se había tomado una medida similar desde la caída del régimen de Sadam Husein, hace casi tres años. Las cuatro provincias afectadas, Bagdad, Salahedín, Diyala y Babel, cuentan con una población mixta chií y suní.

En medio de las desiertas calles, no obstante, se han seguido descubriendo cadáveres de personas desconocidas asesinadas a sangre fría en la ciudad y sus alrededores.

El capitán de policía Ahmed Abdala asegura que los últimos casos son los cadáveres de nueve hombres, jóvenes y adultos, todos con impactos de bala, hallados esta mañana en los barrios bagdadíes de Sumar, Al Azamyía, Kisra wa Atash y Al Habibíya.

Otros once cadáveres, también con impactos de bala, habían aparecido en el barrio de Huseiniya, seis de ellos tirados en un aparcamiento, según dijo el coronel Wisam Saad.

En un suceso separado, hombres armados desconocidos mataron esta mañana al almuédano Abdel Jaleq Mahdi de una mezquita chií en Tuz Jurmato, 150 kilómetros al norte de Bagdad, delante de su casa. Durante la noche han aparecido más de ochenta cadáveres en Bagdad y sus alrededores, sin que se sepa si se trata de suníes o chiíes. En Latifiya (sur de Bagdad), cinco miembros de una familia chií también fueron sacados de su casa a la fuerza la pasada noche y asesinados.

Aunque las cifras son confusas porque el gobierno no está ofreciendo cálculos globales, se calcula que hay cerca de 200 muertos en las últimas 48 horas, después de que el ataque contra un mausoleo chií en Samarra provocase una ola de violencia interreligiosa entre chiíes y suníes.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?