|

viernes, marzo 10, 2006

 

26 muertos en Pakistan en un atentado terrorista hecho por independentistas

De La Razon
Al menos 26 personas murieron hoy, entre ellas varios niños, al estallar una mina al paso de un autobús ocupado por asistentes a una boda en la provincia paquistaní de Baluchistán, indicó un portavoz gubernamental.
El suceso se produjo sobre las 08.30 hora local (03.30 GMT) cerca de la zona de Dera Bugti, según dijo Raziq Bugti, portavoz del Gobierno de Baluchistán. Al menos siete personas resultaron también heridas por la explosión, algunas de ellas de carácter grave, según ese portavoz.

De La Razon
La manifestación de los musulmanes de Ceuta concluye con ataques a los comercios del centro de la ciudad

Ep - Ceuta.-


Medio centenar de jóvenes exaltados arremetieron hoy contra los escaparates de los locales comerciales del centro de la ciudad autónoma de Ceuta minutos después de que se disolviera la manifestación convocada por el principal partido de la oposición en la ciudad autónoma, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y una decena de organizaciones sociales más bajo el lema ‘Por la convivencia y contra el racismo’.
Después de que se guardara un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11-M en Madrid y de que se leyera un comunicado de condena de las letras de la chirigota ‘Los polluelos con pelos en los huevos’, varias decenas de jóvenes musulmanes, muchos de ellos menores de edad, hicieron caso omiso del llamamiento a la calma del personal de seguridad que los convocantes habían desplegado. Entonces, comenzaron a entrar en locales comerciales como uno de la cadena Zara, que se vio obligado a cerrar precipitadamente después de que varios jóvenes entrasen en el comercio y tirasen ropa por el suelo, y las joyerías y cafeterías que se encontraron en su camino.
Al llegar al corazón de la ciudad, donde se encuentra la Delegación del Gobierno, los exaltados la emprendieron contra varios kioscos y arrojaron varios adoquines contra otros establecimientos, rompiendo los escaparates de varios de ellos llegando incluso a empotrarse contra ellos subidos en motocicletas.

Más "paz", saludos



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?